domingo, 2 de marzo de 2008

"EL DIA DE LA FAMILIA"

La familia es indiscutiblemente el núcleo de la sociedad. Al estar integrada, y entiéndase por integrada; unida, no existen las distancias, se resignifica la separación, la ausencia y la presencia que habitualmente invade los espacios del amor.
El estar en el trabajo, en una comisión llevar a cabo una diligencia, cumplir con un horario, llevar a cabo la responsabilidad en las alternativas que plantea la vida moderna que se forman por las distancias y los espacios, la lucha por superarse por educar, por crear valores y principios radican en el equilibrio emocional , superar juntos las frustraciones llevarse de la mano en cada escaño para que cada uno de sus integrantes se realice como persona.
La paz y la tranquilidad espiritual, la esperanza, la fe y el amor son el pegamento emocional que les permite interactuar en libertad y responsabilizándose de ella; llevar el respeto de la diversidad en el conocimiento de que aún cuando sean diferentes son miembros de una unidad, de un núcleo que teniendo diferentes funciones han elaborado un proyecto de vida de lucha, por lo que se ama, un por qué de vivir, por lo que se cree y crear por lo que se siente; indudablemente, que el camino de cada miembro es un sendero diferente con un raíz única, indivisible e irrepetible dentro de lo cual sostiene el fundamento y el crecimiento de cada individualidad en la diversidad de lo homogéneo.
La familia no es sólo es un camino, no sólo es un sendero, no es sólo un lugar, no es sólo un espacio; es la dimensión de seguridad, respeto y responsabilidad de regresar siempre al bienestar, con las frustraciones y las luchas a la que se exponen cada uno de sus miembros; en dónde incuestionablemente se forma el carácter y el temperamento de los seres humanos. Forma, tiempo, y razón circunstancial en cada época de la historia que unidos forman la sociedad, la paz social, que dán vida a una nación, que dan personalidad a un Estado y fortaleza de identidad frente así mismo, frente a los demás y frente al mundo.
En las diferentes culturas es el único núcleo espacio temporal que refleja la realidad de cada sociedad, es el principio de lo humano, es la estructura de un pensamiento, la creatividad que al desplegarse en el universo forma las diferentes perfiles de amar.
Es en lo particular el único recinto que guarda la esencia y la raíz que explica la íntegridad, la integración, la fusión, de diferentes corazones en una misma alma, en un mismo ADN. La familia es el punto de referencia que le permite al ser humano saber de donde viene, de donde es, con razón y verdad de donde son. Es el único punto de encuentro donde todos sus miembros pueden regresar se pueden refugiar formando un entorno de protección de amor de seguridad.
La familia es, pues, la unidad donde se forman los seres humanos sabiendo quienes son y a donde van.

No hay comentarios: